header_image
Sus resultados de búsqueda

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de atención de las sala de ventas ?
Pensando en su disponibilidad, atendemos de lunes a domingo (inclusive feriados) desde las 9:30am hasta las 6:00 pm.

¿Cómo puedo reservar un inmueble mientras gestiono mi crédito hipotecario?
La reserva se realiza mediante el abono un determinado importe (dependiendo del proyecto) en la cuenta corriente de BESCO. Este abono lo puede hacer en la entidad financiera que se le indique o en su defecto puede realizar la separación en nuestras oficinas mediante VISA Electrón ( No aceptamos efectivo). Tan pronto usted realice el depósito, deberá remitir a la representante de ventas que lo atendió, la constancia o voucher de pago para que se proceda con la firma del contrato separatorio.

¿En qué consiste el contrato separatorio?
Mediante la firma del contrato separatorio se formaliza la “reserva” del departamento. Se consignan condiciones, plazo y precio del inmueble reservado entre otros.

El contrato separatorio tiene un plazo de 10 días calendario (tiempo aproximado, puede variar dependiendo del proyecto), después del cual usted deberá firmar la minuta de compra venta.

¿En caso no apruebe el crédito hipotecario, ¿que sucede con mi depósito de la reserva?
Siempre y cuando usted acredite haber tramitado el crédito hipotecario y la institución financiera no le haya aprobado el crédito, se le devolverá el 100% del monto de la reserva.

¿Si es un pago al contado, en cuantas cuotas tengo que pagar el departamento?
De acuerdo a su disponibilidad y plan de inversión, buscaremos en forma particular, los mejores plazos dependiendo la naturaleza de cada proyecto.

¿Cuánto es lo mínimo de cuota inicial que debo abonar al momento de la firma de la Minuta de compra Venta?
Por lo general el 10% del valor total del departamento, salvo excepciones que puedan darse en algunos proyectos donde se exija una mayor cuota por ser pago al contado.

¿En qué consiste la firma de la Minuta de Compra Venta?
Es la formalización de la compra del inmueble. Se define la forma y los plazos de pago, sin embargo, para los casos de financiamiento bancario, se deja abierta la posibilidad a abonar más cuota inicial antes del desembolso bancario, para que el cliente tome menos deuda con el banco.

¿Cuándo comienzo a pagar mis cuotas al banco del crédito hipotecario?
Al mes siguiente de que la entidad financiera ha realizado el desembolso a favor de BESCO. La entidad financiera entregará al cliente un cronograma de pagos por todo el periodo que comprenda el financiamiento.

¿Quién se encarga de asumir los costos registrales y notariales del inmueble?
Los costos registrales y notariales son asumidos al 100% por el comprador del inmueble.

¿Quién se encarga de contratar los servicios de Administración para el proyecto?
BESCO se encarga de contratar los servicios de un Administrador para el edificio o condominio. Posteriormente, la Junta de Propietarios tendrá la plena potestad de renovarle sus servicios o cambiar por otro de su conveniencia.

¿Qué garantías ofrece BESCO por los inmuebles que se compran?
BESCO ha construido y entregado más de 8,500 viviendas en Lima, las mismas que ha construido cumpliendo los exigentes estándares de calidad exigidos por el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Así mismo nuestra especializada área de Post Venta estará siempre atenta y a su disposición, en el caso de surgir alguna observación o reclamo.

¿En qué consisten los gastos comunes?
Son los gastos que demandan los servicios comunes del condominio y varían entre tipos de proyecto, pero por lo general incluyen: los gastos de personal para guardianía, limpieza, jardinería, mantenimiento, administración, los servicios de agua y luz común.

La administración del condominio se encargará de calcular el pago correspondiente por cada propietario. El costo mensual varía de acuerdo al proyecto. (Si requiere conocer que monto aproximado que pagará, consúltelo en la sala de ventas del proyecto).

¿Cuáles son las obligaciones y derechos de los propietarios en un condominio?
BESCO  le entregará una copia base del Reglamento Interno, que lo ayudará a vivir en armonía al momento de la firma de la minuta.

El Reglamento Interno contempla el conjunto de normas que definen la extensión y los límites del derecho de propiedades, las relaciones internas, los derechos y obligaciones recíprocas de los propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman el conjunto multifamiliar.

El Reglamento Interno definitivo será el que BESCO ingrese a Registros Públicos con las áreas definitivas del proyecto aprobadas por la Municipalidad distrital.